La empresa Bosch Rexroth México comprometida con la calidad y las soluciones más eficientes y acorde a las necesidades del cliente para apoyarlo en el retorno seguro de los trabajadores a sus espacios laborales, creó su sistema de monitoreo Powered by Rexroth.
Para probarlo instalaron el sistema en sus oficinas de San Martín Obispo y Santa Catarina con la aplicación de monitoreo de CO2, obteniendo resultados en tiempo real que les ayudaron a contribuir en el cuidado de la salud de todo el equipo de trabajo.
La mala calidad del aire incrementa las tasas de infección de virus como gripe, resfriado común y tos, además de que reduce las capacidades cognitivas y provoca falta de concentración y mareos
Consulta aquí: ¿Cuáles y en donde se ubican los espacios de oficinas que se demandan aún en pandemia?
Bosch Rexroth México ha desarrollado una aplicación de monitoreo de CO2 que contribuye a mejorar la calidad del aire en sus instalaciones. El monitoreo en tiempo real analiza diversas áreas de su empresa, traduciéndose en crecimiento a la medida de sus necesidades mientras reduce los costos de inversión, ya que puede trabajar desde una variable (sensor o área de monitoreo) hasta 20 mil variables.
El equipo utiliza tecnología IoT Gateway (i4.0) para realizar el monitoreo de datos (desde cualquier computadora o equipo móvil) a través de un web browser: solo es necesario ingresar la IP del sistema para poder visualizar un dashboard prediseñado o bien, desarrollando su propio dashboard de acuerdo con sus necesidades.
En caso de exceder los parámetros establecidos de CO2 en el ambiente, el sistema envía alertas por correo electrónico o MS Teams. Los parámetros mencionados anteriormente se establecen de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, quien ha determinado rangos permitidos de CO2 en oficinas, escuelas, gimnasios, etc.
De interés: Los elementos a considerar que impactarán en la demanda de oficinas
Los rangos que ha definidos la OMS son de Bajo Riesgo (<700 ppm), Riesgo moderado (>700 ppm < 800 ppm), Riesgo alto (>800 ppm < 1000 ppm) y Riesgo muy alto (>1000 ppm).
Los principales beneficios son que evita la disminución de habilidades cognitivas de los colaboradores por una mala calidad de aire, disminuye la fatiga que esto pudiera ocasionar, y contribuye a mejorar la concentración en los trabajadores.
Adicionalmente, disminuye el riesgo de malestares físicos que ocasionan altos niveles de CO2 y las tasas de infección que van desde una gripe común hasta Covid-19.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Polanco, Reforma e Insurgentes
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili