Los profesionistas independientes, pymes y startups lo que principalmente demandan de un espacio de coworking es disponibilidad de 24/7 los 365 días del año y flexibilidad de contratos.
Los usuarios en estos espacios y más a raíz de la pandemia valoran disponer de espacios al aire libre, comedor, cafetería, zona de recreación y varios espacios de estacionamiento.
Otras amenidades que tendrán en cuenta a la hora de elegir un sitio es el acceso 24 horas, vigilancia, excelente conectividad a Internet, oficinas privadas, buen aislamiento de ruido, varias salas de juntas de varios tamaños, y hasta secretaria virtual.
Consulta aquí: Persisten desocupación de oficinas aunque tiende a disminuir
Ante el regreso paulatino a las oficinas, durante el periodo crítico de la crisis sanitaria comenzaron a ganar preferencia los espacios que nos permitieron tener una especie de oficina, con todas las comodidades y servicios de ésta, pero sin los altos costos de rentar, amueblar y pagar a personal extra.
Al inicio los clientes naturales de estos espacios eran de los profesionales independientes y microempresas, hoy en día tienen más adeptos entre la población que sigue sin ir a la oficina o definir si se quedará en un esquema híbrido o no.
Entre las múltiples ventajas de este esquema está el ahorro de costos, conocer empresas y emprendedores, hacer publicidad de lo que hace tu empresa con los mismos compañeros de espacio.
De interés: WeWork en México crece 400%; ¿cuál es su foco?
Es importante que estos espacios cuenten con sala de juntas y un lugar dónde recibir clientes, algo que no puede hacerse en casa, además de accesos 24/7 todo el año, centro de impresión, conexión a salas virtuales con cámaras web y microfonía..Los muebles deben de ser de gran calidad, cómodos, modernos y deberán contar con la última tecnología.
Los niveles de ocupación de estos servicios han llegado casi al límite, ya que a raíz de la pandemia, muchas empresas tuvieron que dejar sus oficinas y migrar a esta modalidad.
En promedio 6 de cada 10 empresas dejaron por completo sus oficinas o una gran parte de ellas, y recurrieron a este tipo de servicios”.
Asimismo, considera que actualmente en las principales ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX existen más de 350 mil metros cuadrados que ocupan los coworkings.
En Solili consulta oficinas disponibles en Tijuana, Querétaro y Mérida
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili