A semanas antes de finalizar el 2021, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dio a conocer algunas de sus proyecciones para el 2022.
Destaca la colocación de más de 8,000 millones de pesos (mdp) en créditos; lo cual se traducirá en el desarrollo de cerca de 11 mil 500 viviendas en todo el país.
Así lo anunció Rodrigo Padilla, director general del BIM, quien destacó que, si bien el sector inmobiliario fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, en los últimos meses se han observado signos de recuperación importante.
Consulta aquí: Extenso abanico de opciones de Infonavit en el 2021
El directivo indicó que, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), en septiembre de 2021 la producción de vivienda alcanzó las 11 mil 173 unidades; lo que representa un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo de 2020.
Padilla mencionó que los principales retos que el BIM detectó durante este año fueron: una disrupción en las cadenas de suministro; el desempleo o subempleo generado por la pandemia; así como el incremento en la renta de inmuebles debido a la incertidumbre generada por la crisis económica.
“Si bien la pandemia nos ha forzado a realizar cambios significativos en nuestras actividades cotidianas, es importante resaltar que en el sector inmobiliario esta situación vino a romper muchos paradigmas. Por ejemplo, a partir de ahora seremos mucho más tecnológicos”, dijo.
De interés: Ciudad de México promueve diversos programas de vivienda
No obstante, el directivo aseguró que el 2021 ha sido uno de los años más importantes para el BIM, pues se observó un crecimiento de 14.28% en los activos en administración fiduciaria.
Asimismo, respecto a las comisiones, el incremento fue del 5.72%; mientras que los ingresos por comisiones de crédito registraron un crecimiento de 66% comparado con el mismo periodo de 2020.
En Solili puedes ubicar departamentos disponibles en Anzures, Doctores, Escandón