El mercado industrial de la Ciudad de México destaca en el mes de noviembre como líder nacional en demanda bruta industrial, con 74 mil metros cuadrados, impulsada por la preferencia de los inquilinos por naves Clase A, que ofrecen estándares elevados de infraestructura y funcionalidad.
La capital mantiene una baja tasa de vacancia industrial del 1.5% en noviembre, lo equivalente a 297 mil metros cuadrados disponibles para arrendar.
De interés: Arrendamiento industrial de Guadalajara sobrepasó los 50 mil m² en Octubre - Noviembre de 2024
La limitada disponibilidad de espacios industriales impulsa al alza los precios de renta, el cual asciende a $9.20 dólares por metro cuadrado, el más alto a nivel nacional en 2024.
Los precios de renta de propiedades industriales en la capital han registrado un aumento del 27% en comparación con noviembre de 2023, cuando el precio de renta se situaba en $7.21 dólares por metro cuadrado.
Consulta aquí: Empresas optan por proyectos BTS en Aguascalientes durante octubre-noviembre del 2024
Los corredores industriales de Vallejo, Naucalpan y Atizapán se mantienen con precios de renta superiores a los $11.00 dólares por metro cuadrado debido a su ubicación estratégica en el centro de la Ciudad de México. Esta zona es altamente demandada por su excelente conectividad, que facilita el acceso a las principales rutas de transporte y la proximidad a los mercados clave.