La Ciudad de México sigue consolidándose como uno de los mercados industriales con mayor demanda a nivel nacional, para el mes de abril, el mercado industrial de la capital registró 42 mil metros cuadrados de arrendamiento.
En respuesta a la alta demanda, los desarrolladores industriales han incrementado el precio de las naves disponibles para su alquiler.
De interés: Monterrey reporta 145 mil m² de nuevas construcciones industriales en abril
Al finalizar el mes de abril, el precio de renta en la capital llegó a su nivel más alto desde su registro de $8.49 USD por metro cuadrado, colocándose como el mayor precio promedio nacional por encima de mercados como Tecate, Tijuana y Monterrey, mercados industriales con una alta demanda gracias a la cercanía con Estados Unidos.
Si bien, una empresa busca instalarse en la Zona Metropolitana de la CDMX, encontrará el precio de renta más alto en el corredor de Vallejo, llegando a sobrepasar los $11.00 USD por metro cuadrado, pues Vallejo ocupa una ubicación geográfica estratégica y de fácil acceso.
Consulta aquí: Precio de renta de oficinas en León se mantiene por debajo de los $12.50 USD por m²
Para el caso del CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán) se mantiene un precio estable por arriba de los $8.00 USD por metro cuadrado.
Toluca, Huehuetoca e Ixtapaluca ocupan los precios más bajos dentro del mercado por debajo de los $6.00 USD por metro cuadrado.
La fuerte demanda y la escasez de terreno industrial, ha ocasionado que los desarrolladores experimenten el fenómeno del Pre-arrendamiento, el cual refleja la alza de precios y la importancia de las empresas por la búsqueda de espacios industriales, fenómeno que se espera continúe el resto del año.