Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Aguascalientes, donde espera generar 3 mil empleos.
El complejo de producción, ubicado en el parque industrial de FINSA, fabricará componentes automotrices como volantes para autos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes intuitivos y otras innovaciones tecnológicas.
De acuerdo con Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas, este desarrollo se destaca de las sedes en otros países, ya que posee diversas características como es el capital humano.
De interés: Volkswagen producirá nuevo vehículo en Puebla, México
Este desarrollo es el séptimo de la compañía en México y uno de los 20 nuevos en todo el mundo, con capacidad de producir hasta tres millones de volantes de autos al año.
Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA, indicó que el desarrollo de la fabricante se edificó con un sistema sustentable, optimizando el ahorro de agua y reduciendo emisiones de contaminantes.
“El edificio contará con las certificaciones LEED gracias a la implementación de distintas estrategias que reducen el consumo de agua en un 52%, además de utilizar agua tratada para riego; mientras que el consumo total de energía, se genera un ahorro del 7%. En todas las áreas de oxígeno que mejoran el bienestar y confort de los ocupantes”.
Consulta aquí: Expansión de planta de Tetra Pack en Querétaro por 437 mdp
Asimismo, informó que el nuevo inmueble de la empresa sueco-estadounidense es un proyecto relevante, pues para su construcción la planta requirió la participación de 40 trabajadores al día.
En cuestión de la generación de empleos, Martin Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, recalcó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración por el número de empleos generados, pero sobre todo, por la calidad de los mismos.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y Guanajuato