En el marco del décimo aniversario de Pirelli planta Silao, se anunció el inicio de una inversión de 114 millones de euros, como parte del plan industrial del ciclo 2021-2022 al 2025, planificando su finito hacia el 2023 con el objetivo aumentar la producción en el sitio guanajuatense.
Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, refirió que la inversión confirma la importancia estratégica de la planta y tendrá un aumento en la capacidad de producción de más de un millón de piezas dando un total de 8,5 millones de neumáticos para 2025 cuando esté en pleno funcionamiento.
Específicamente, el área de producción tendrá una expansión de 220 mil m2 y los productos tendrán una mejora en la manufactura, la inversión también creará 400 nuevos puestos de trabajo para un total de 3,200 empleados cuando esté en pleno funcionamiento.
Consulta aquí: Continental invertirá 210 mdd para expandir operaciones en Guanajuato
El directivo mencionó que la planta de Silao ha hecho una importante contribución al éxito de la estrategia global de Pirelli, a fin de convertirse en líder en el segmento de alto valor.
“Cuando elegimos Silao y la región de Guanajuato como la ubicación de una nueva planta hace 10 años, nuestras expectativas eran muy altas. Hoy estoy feliz de decir que hemos logrado nuestros objetivos y que la fábrica y las personas que trabajan allí han superado nuestras expectativas”, refirió.
Además, adelantó que la planta de Silao es una de las más avanzadas tecnológicamente del grupo y a corto plazo también albergará un Centro de I+D.
De interés: Guanajuato y Querétaro dinamizan el bajío con demandas netas en ascenso
Claudio Zanardo, presidente y director ejecutivo de Pirelli North America, añadió que México es un área estratégica para todas sus actividades en Norte y Centro América y con esta inversión incrementará su competitividad tecnológica e industrial.
Ubicada dentro de Guanajuato Puerto Interior, considerado uno de los principales centros logísticos de México, la llantera italiana inauguró la planta en 2012 para atender los mercados local y norteamericano.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y San Luis Potosí