Ante la llegada de más inversiones al país en el mediano plazo la oferta de naves industriales no será suficiente para satisfacer la demanda, principalmente en mercados cómo Monterrey por lo que es necesario que los inversionistas se apliquen y construyan más espacios de este tipo.
Los números más recientes refieren el destacado incremento de la demanda bruta industrial que ha superado en los once meses transcurridos del 2022 los 6.6 millones de metros cuadrados a nivel nacional, montó 15% superior a lo registrado en los meses equivalentes del 2021.
La dinámica que se observa en Nuevo León es clara y apunta que cada vez serán más las compañías que buscarán un lugar para expandirse.
Consulta aquí: El 63% de espacios industriales que se demandan en Monterrey corresponden a BTS
Según datos de la Secretaría de Economía en el estado, fenómenos como el nearshoring seguirán propiciando que más compañías elijan a la entidad como un destino para “mudar” sus operaciones o crecer, y así tener un punto o ubicación más estratégica para hacer lazos con mercados como Estados Unidos.
Entre octubre de 2021 a octubre de 2022, el gobierno de Nuevo León ha confirmado 101 proyectos, los cuales representan poco más de más de $4,300 millones de dólares, generando más de 50,000 empleos para la entidad.
La plataforma inmobiliaria Solili refiere que el 2022 será el año del mercado industrial en la entidad, donde lleva ventaja la demanda bruta de Monterrey con respecto a la Ciudad de México de 272 mil metros cuadrados lo que “nos hace pensar que la capital del país debería hacer un tremendo esfuerzo en los metros antes de la meta para superar al impulso con que se viene Monterrey”.
De interés: La vacancia de los mercados industriales en México continúa disminuyendo
Es así que restando menos de un mes para el finiquito del 2022, Solili señala que “vimos culminar entre octubre y noviembre del 2022 cerca de 320 mil metros cuadrados de obras que alimentarán a los inventarios de sus respectivos mercados”.
Tijuana logra culminar 81 mil metros cuadrados, mientras que Ciudad Juárez y Mexicali hacen lo propio con el término de 71 y 68 mil metros cuadrados. Monterrey finiquito en este periodo poco más de 56 mil metros cuadrados y aún siguen en construcción poco más de un millón 590 mil metros cuadrados, con una diferencia de 2.5 veces de su competidor más cercano que es Ciudad de México.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guadalajara y Saltillo