Amazon México anunció la instalación de su primer Centro de Reclutamiento en el país, ubicado en el municipio de Apodaca. Debido a que la empresa tiene una importante necesidad de talento este año, se abrirán 1,500 plazas en la Zona Metropolitana de Monterrey, informó Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones en Amazon México.
El director comentó a El Economista, "tratamos de construir capacidad donde hay centros poblacionales grandes, por eso invertimos en Ciudad de México en 2015, y en los dos últimos años abrimos operaciones en Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y Mérida", indicó.
Las operaciones en el estado comenzaron en 2020; cuentan con un Centro de Envío en Apodaca, disponen de dos Estaciones de Entrega y llegarán a tres a finales de este año, y tienen un Centro de Envíos y han invertido 13 mil millones de pesos desde 2015 a la fecha, y cuenta con más de 15,000 colaboradores.
Consulta aquí: Tenere expande sus operaciones con el formato de Pocket Park
"En Amazon México operamos desde junio de 2015, tenemos 10 Centros de Envío, desde donde salen los paquetes; 2 Centros de Logística o Clasificación, y 31 estaciones de entrega, es el último edificio físico donde un paquete sube a una Van, y tenemos muchos planes para crecer en el país", recalcó Diego Méndez.
Explicó que para la compañía de origen estadounidense es muy importante estar cerca del cliente. Antes se realizaban los envíos desde la Ciudad de México hacia todos los puntos de la República y tardaban poco más de dos días en llegar, por ejemplo, a Tijuana.
En el caso de Nuevo León, al tener un Centro en Apodaca, se puede pedir un producto antes de las 12:00 horas y se recibe el mismo día; en otras siete ciudades tienen entrega el mismo día, y en otras entidades el envío se entrega en dos días, excepto cuando hay una orden de importación, por el cruce en la frontera.
De interés: Construcción industrial en México reporta cifras históricas, totaliza en 4.7 millones de m²
Explicó que en el estado de Nuevo León hay mucha disponibilidad de naves industriales, como las que Amazon requiere, con espacios de entre 10,000 y 100,000 metros cuadrados, no obstante, algunas veces tienen que invertir porque deben elevar el estándar de construcción, por ejemplo, climatizar y renovar las instalaciones sanitarias.
"En Amazon no aceptamos eso, queremos que la gente tenga condiciones muy buenas, nuestro Centro de Envío en Apodaca está climatizado, queremos que la gente esté cómoda ahí. A veces tenemos que empezar de cero y construir, porque nuestras especificaciones tienen muy altas expectativas", subrayó.
Recalcó que en sus centros de trabajo, los colaboradores deben tener toda la comodidad y dignidad, sobre todo las instalaciones sanitarias y la cafetería.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí