En el marco de la conmemoración del 30 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se llevó a cabo la inauguración del Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación 4.0 (CICMA).
El edificio cuenta con laboratorios con equipo de última tecnología que benefician la formación profesional de los jóvenes, en vinculación con las empresas.
La institución ha fortalecido el desarrollo nacional con un campus global integrado por 17 edificios en donde se imparten programas educativos bilingües y de formación dual.
De interés: Oportunidad para el sector aeronáutico mexicano con el nearshoring
La UTA trabaja con más de 200 empresas locales, nacionales e internacionales en proyectos concretos. Otro factor a destacar es la colaboración del Gobierno del Estado que ha brindado para que la institución siga evolucionando constantemente.
La UTA fue una de las primeras tres universidades tecnológicas de México y a la fecha ha formado a 18 mil 314 profesionistas altamente preparados y competitivos.
Por su parte, Martín Orozco, gobernador del Estado de Aguascalientes señaló que con el inicio de la industrialización en el estado, la UTA respondió a la necesidad de ese entonces y a lo largo de 30 años, ha evolucionado para seguir brindando una oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad, respondiendo a los nuevos retos en el sector industrial a nivel global.
Consulta aquí: Tendencias comerciales que aumentan con cautela en el Bajío
El mandatario reconoció el esfuerzo de todas las personas que durante tres décadas han construido una institución que hoy ha tejido redes académicas con universidades de otros países, prioriza los idiomas y las nuevas tecnologías en sus estudiantes, y además está comprometida con el entorno y la sociedad.
El edificio que cuenta con laboratorios y equipamiento, impulsará a los jóvenes a que continúen sus estudios usando como recursos las tecnologías que se utilizan en distintas empresas de calidad mundial que operan en Aguascalientes.
En Solili puedes ubicar naves industriales disponibles en Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato