El proveedor francés, Grupo Novares, inauguró su Planta en Santa Ana, Sonora el pasado 21 de abril, con una inversión de 1.75 millones de dólares para fabricar componentes plásticos automotrices en el estado de Sonora.
La nueva planta de 8,014 m2 produce tubos de plástico para aplicaciones de control de emisiones, piezas moldeadas para separadores de aceite y otras piezas de plástico que son colocadas debajo del capó de los vehículos para una variedad de empresas internacionales.
La nueva planta de última generación, equipada con maquinaria nueva, como una máquina de extrusión CVT para producir piezas del sistema de enfriamiento de baterías de automóviles eléctricos, consolida la producción de ensamblaje de tubos de la compañía en un solo sitio, transfiriendo estas operaciones desde su planta de Richmond, Wisconsin y de su sitio existente cercano en Santa Ana, siendo un ejemplo claro de nearshoring.
Consulta aquí: El impacto del nearshoring en la generación del empleo en México
La planta, que se construyó entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de marzo de 2022, emplea a unas 400 personas de la comunidad.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia deJuan Carlos Ocaña en representación del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como del Cónsul de Francia en Hermosillo, Dr. Thierry Calmus, junto a representantes de los clientes y la prensa local.
Durante la ceremonia, Pierre BOULET, CEO de Novares, dijo que la inversión de Novares es significativa esta diseñada para reunir la actividad bajo un mismo techo y concentrar nuestra experiencia en un solo lugar, optimizando costos y beneficios para los clientes.
De interés: Inversión inmobiliaria en México e impacto de la inflación
El sitio está 100 km al sur de la frontera con EE. UU., lo que simplifica las cadenas de suministro al mercado norteamericano. El sitio traerá más oportunidades de empleo local y un nuevo capítulo en nuestro viaje de fabricación mexicana”.
Novares co-desarrolla y brinda experiencia en ingeniería y fabricación a prácticamente todos los OEM y muchas empresas Tier 1 en el mercado automotriz. Los ingresos de Novares en 2021 ascendieron a 1,100 millones de euros.
El Grupo está presente en 22 países, opera 41 Plantas de Fabricación, 8 Centros de Habilidad, 8 Centros Técnicos y 23 Centros de Servicio al Cliente en todo el mundo, y uno de cada tres vehículos en todo el mundo contiene productos fabricados por Novares.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez y Tijuana