Monterrey conocido por su alto dinamismo en la construcción industrial, se destacó notablemente en abril de 2024, consolidándose como el mercado con el mayor volumen de inicios de construcción a nivel nacional.
En abril, este mercado registró más de 145 mil metros cuadrados de nuevas construcciones, una cifra que no solo la coloca a la cabeza en este indicador en todo el país, sino que también subraya su papel crucial en el sector industrial mexicano. Esto demuestra que Monterrey continúa siendo un destino muy atractivo para los desarrolladores industriales, quienes ven en la ciudad del norte una oportunidad sólida para sus inversiones.
De interés: Reporte Industrial Solili Abril 2024: Se demandan en México medio millón de m² durante abril
Las nuevas construcciones iniciadas durante abril de 2024 alcanzaron más de 145 mil metros cuadrados, distribuidos en seis nuevos proyectos. Esta cifra representa un notable 36% del total de inicios de construcción a nivel nacional para este período.
El corredor que más destacó en abril de 2024 fue Apodaca, acaparando el 53% del total del volumen de inicios de construcción con más de 77 mil metros cuadrados iniciados. Le siguió Ciénega de Flores, que representó el 26% de los nuevos proyectos, mientras que Guadalupe completó con el porcentaje restante.
Consulta aquí: Corredores industriales Sur y Sureste impulsan la demanda de Ciudad Juárez
Si nos enfocamos en los proyectos de construcción que dieron inicio durante el mes de abril de 2024, las naves industriales poseen áreas que van desde los 11 mil hasta 46 mil metros cuadrados. Este último, siendo un proyecto hecho a la medida, también conocido como Build-to-Suit, se sitúa en el corredor de Apodaca. Esta variedad en el tamaño de las naves industriales refleja la capacidad de la región para adaptarse a las diferentes necesidades de los desarrolladores y empresas.
En el mes de abril se registraron más de 57 mil metros cuadrados de naves especulativas iniciadas para su arrendamiento, una respuesta directa a la alta demanda observada en Monterrey. Esta actividad refuerza el mercado como una de las opciones preferidas tanto para nuevas instalaciones como para la expansión de la capacidad de producción dentro del territorio mexicano.