México podría beneficiarse de aprobación de ley de Chips en EU
El Economista | Agosto 31, 2022 |

Los subsidios por 52 mil millones de dólares que serán entregados a la industria de circuitos integrados por parte del gobierno de Estados Unidos generarán inversiones colaterales en México, que incluyen la generación de talento y la creación de empleo, de acuerdo con Diego Garza, director de Canales y Alianzas de Intel en México.

El 9 de agosto de 2022, el presidente Joe Biden firmó la Ley de Chips y Tecnología que prevé una fuerte investigación y desarrollo en esta materia. De acuerdo con Garza, Intel está entre las empresas que recibirán una parte de este dinero para construir fábricas de circuitos integrados (chips) principalmente en Estados Unidos.

Consulta aquí: Ciudad Juárez es en mercado fronterizo con las cifras más altas de construcción industrial

De acuerdo con el directivo de Intel en México, es positivo que, con la orientación manufacturera que tiene México, las cadenas de suministro de la industria de semiconductores se estén acercando desde Asia (principalmente Taiwán y Corea del Sur) hacia el continente americano.

Diego Garza recordó el Centro de Diseño y Validación que tiene Intel en Guadalajara, Jalisco, donde de las 1,800 personas que trabajan ahí, 700 han sido contratadas en el año más reciente. 

Dijo que la formación de talento es uno de los beneficios alternativos que traerá tanto la nueva ley de semiconductores estadounidense al país como el acuerdo firmado por la Secretaría de Economía de México e Intel en abril de 2022.

Mientras que los ingresos de los fabricantes de chips alcanzaron 419,700 millones de dólares al finalizar el 2019, al 31 de diciembre de 2022, la industria registró ganancias por 581,600 millones, un incremento de más de 150,000 millones en sólo dos años, de acuerdo con datos de la consultoría IDC.

De interés: Saltillo se convierte en uno de los líderes de demanda industrial en el país

Si bien las medidas implementadas a partir de la pandemia de Covid-19 significaron un boom en las ventas de las empresas de semiconductores, la demanda de estos dispositivos electrónicos parece estar reduciéndose en el segundo semestre del 2022, según un reporte de Bloomberg.

Para Diego Garza, esta reducción de la demanda se trata más bien de una normalización de la misma, que aunque no alcanza los mismos niveles de 2020 y 2021, tampoco es igual a la de 2019, antes de la pandemia.

En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana 

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo