En los últimos tres años, México ha sido el país con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial. En 2019, creció 35% y en el 2020 y 2021 culminó creciendo en 81% y 27%, respectivamente. La industria de comercio electrónico seguirá a una velocidad acelerada en el país, y empresas como Mercado Libre apuestan con inversiones en infraestructura y nuevos almacenes que abrirán el próximo año en diferentes zonas del país.
Consulta aquí: En los mercados del norte del país los precios de renta industrial han incrementado a mayor velocidad
La empresa también ampliará su red logística, para facilitar las entregas de más del 90% de sus mercancías que se efectúan con la red propia. México es el segundo mercado más grande en Latinoamérica para el grupo, después de Brasil.
Otra estrategia para el próximo año es mejorar el servicio y robustecer la flota aérea. En la actualidad se ofrecen entregas el mismo día dentro de 16 ciudades y operan cuatro aviones diarios en el país.
También seguirán fortaleciendo el negocio Fintech, a través de su aplicación propia en MercadoPago. El otorgamiento de crédito a empresarios y emprendedores que necesitan capital de trabajo ha permitido impulsar el negocio y han ampliado la base de personas y empresas que no habían tenido acceso al crédito.
La inclusión financiera representa una gran oportunidad en México, pues hay 54 millones de mexicanos adultos que no tienen una cuenta bancaria ni acceso a crédito formal, así esta vía se impulsará con la aplicación de MercadoPago.
De interés: Aún con escasa vacancia, demanda industrial de Guadalajara creció en más del 30% en el 2022
El principal desafío para el 2023 es continuar innovando y mejorar los niveles de servicio. Las nuevas soluciones de e-commerce y de fintech en muchas dimensiones, y las soluciones nuevas siempre aumentan la complejidad de la gestión interna. Combinar la velocidad de la innovación con la excelencia en la ejecución es otro importante reto para la organización este año.
En Solili puedes consultar naves industriales en Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán