México Infrastructure Partners (MIP), un administrador de fondos de inversión especializado en sectores de infraestructura y energía, emitió su primer fideicomiso de inversión en energía e infraestructura, identificado como Fibra E.
La emisión es producto de la desinversión de tres certificados de capital de desarrollo (CKDs) y un certificado bursátil fiduciario de proyectos de inversión (CerPi), en la Bolsa Mexicana de Valores.
El fondo tiene como activos iniciales las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.
Consulta aquí: Las Fibras y su resiliencia ante la pandemia
Los fondos obtenidos serán utilizados para invertir en proyectos carreteros a través de concesiones, contratos o esquemas celebrados por el sector público o particulares.
Los proyectos que forman parte de la cartera del nuevo vehículo son las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.
Fibra E emitió certificados por un monto de 18 mil 654 millones de pesos, los cuales fueron objeto de intercambio entre los inversionistas actuales de Mexico Infrastructure Partners quienes transfirieron sus participaciones a Fibra E.
Simultáneamente se realizó la oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios en energía e infraestructura en donde se recaudaron 3 mil 505 millones de pesos.
Consulta aquí: Apuestan por reconversión de edificios
Esta colocación refuerza la fortaleza del mercado nacional que ofrece excelentes alternativas de inversión en proyectos relevantes para el desarrollo nacional y la reactivación económica.
Esta emisión es la primera que se emite en la Bolsa de valores local en este año y después de casi un año y medio sin ninguna emisión en su tipo.
En Solili puedes consultar los espacios disponibles de oficinas en Reforma y Polanco
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili