El mercado industrial de Mexicali se ha consolidado como uno de los más importantes en las zonas fronterizas del país. Durante los primeros seis meses de 2024, la demanda acumulada alcanzó los 75 mil metros cuadrados arrendados.
De interés: Derramadero atrae nuevas inversiones industriales a Saltillo durante 2024
Una de las principales ventajas de este mercado fronterizo es su proximidad a Tijuana, uno de los mercados industriales más destacados de México, así como su cercanía con Estados Unidos, compartiendo una frontera directa.
Al cierre de junio, la tasa de vacancia en Mexicali se situó en un 4%, lo que equivale a 154 mil metros cuadrados disponibles para arrendar, con un precio promedio de $6.58 dólares por metro cuadrado.
Los precios de renta de propiedades industriales en Mexicali han registrado un aumento del 12% en comparación con junio de 2023, cuando el precio era de $5.90 dólares por metro cuadrado.
Consulta aquí: Demanda industrial en Monterrey reporta 140 mil m² durante julio del 2024
El corredor industrial con los precios de renta más altos es Boulevard Lázaro Cárdenas, que cerró junio con un precio de $6.79 dólares por metro cuadrado.
Este incremento en los precios de renta en el mercado industrial de Mexicali está justificado por el creciente interés de los inversionistas en la ciudad fronteriza, así como por las sinergias comerciales con el mercado de Tijuana, que posee algunos de los precios de renta más altos del país.