La zona norte de México, integrada por ocho mercados industriales: Monterrey, Saltillo, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Tecate y Mexicali, destaca por su relevancia en el desarrollo del sector industrial. En noviembre de 2024, esta zona logró captar el 40% del arrendamiento industrial total a nivel nacional.
De interés: Crece la demanda industrial de proyectos especulativos en Monterrey
La región norte del país alcanzó casi 160 mil metros cuadrados de demanda en noviembre de 2024, lo que representa el 40% del arrendamiento industrial total a nivel nacional.
La ciudad de Monterrey lidera la demanda industrial en la zona norte del país y ocupa el segundo lugar a nivel nacional, solo superada por la Ciudad de México. En noviembre de 2024, registró cerca de 50 metros cuadrados arrendados.
Consulta aquí: Arrendamiento industrial de Guadalajara sobrepasó los 50 mil m² en Octubre - Noviembre de 2024
Impulsado por proyectos Build to Suit, Saltillo registró una demanda total de más de 30 mil metros cuadrados, posicionándose como el segundo mercado con mayor nivel de arrendamiento industrial en la zona norte del país.
Mercados como Reynosa, Tijuana y Mexicali registraron más de 20 mil metros cuadrados de arrendamiento industrial, sobresaliendo por su conectividad directa con Estados Unidos como ciudades fronterizas. En estas regiones, el sector industrial desempeña un papel fundamental en la atracción de inversión al país.