La empresa Solili, especializada en propiedades industriales y oficinas, ubicó a Saltillo dentro del corredor de mayor intensidad en construcción de naves inmobiliarias en el país.
De acuerdo con el medio especializado, cuatro de los mercados principales donde destaca este frenesí constructivo son Saltillo, Monterrey, Querétaro y Reynosa, los cuales se alzan con más de la mitad de la demanda bruta industrial nacional.
Consulta aquí: Urgen a desarrolladores a edificar parques industriales en Jalisco
Conforme a los datos que maneja Solili, se tiene que al cierre del tercer trimestre del 2022 la construcción industrial superó los 5.3 millones de metros cuadrados que equivalen a crecimiento de más del 60% en términos anuales.
Expone que Saltillo se muestra con gran actividad en la construcción, aunque el 85% de las edificaciones en proceso se desarrollan bajo el formato de BTS (construcción a medida) en tamaños diversos que van desde nueve a 50 mil metros cuadrados.
De interés: Guanajuato y Querétaro dinamizan el bajío con demandas netas en ascenso
La alta presencia de proyectos a la medida incide en la disponibilidad del 5.9% existente en los corredores Ramos Arizpe y Arteaga, expone Solili en su reporte del tercer trimestre del año.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey y Ciudad Juárez