David Robledo, director general de Mankiewicz México, dio a conocer que, en la planta ubicada en Querétaro, ofrecerán un modelo de sustentabilidad completo para el sector de la industria en general.
La empresa especializada en el desarrollo de tecnología en sistemas de recubrimientos de pintura para el sector automotriz y aviación planea desarrollar proyectos de innovación y negocios dirigidos a la industria en general, para lo que destinarán 3 mil metros cuadrados.
En Mankiewicz los colaboradores son la tierra correcta para sembrar crecimiento y atraen a las personas correctas a través de cinco valores rectores de su operación: Focus, Fast, Flexible, Friendly and Fun.
“Como empresa mexicana nuestra presencia principal se encuentra en el sector automotriz y de aviación, estamos en el proceso de consolidarnos en el sector industrial apalancándonos de nuestra gran experiencia y liderazgo en los otros dos sectores”, enfatizó.
De interés: 43.3% de IED en Querétaro corresponde a manufactura
Además, la guía principal en este proyecto es proporcionar un valor agregado al cliente final a través de su InnoZentrum y cinco áreas básicas, de acuerdo a David Robledo.
“Desarrollo del proyecto, mantenimiento, pilotaje a través de técnicos de alto nivel, un gran equipo que trabaja en desarrollos de innovación y coordinación de proyectos llevados a las líneas productivas de nuestros clientes. Esto nos permite convertir cada proyecto en una oportunidad para genenerar eficiencias operativas e indicadores de sustentabilidad para cada cliente, círculo virtuoso que generamos al obtener el resultado final”, recalcó.
Con estas herramientas, Mankiewicz genera nueva tecnología para el desarrollo del color, con el objetivo de anticipar problemas y oportunidades en la implementación y nuevos procesos administrativos para ejecutar más rápido.
Esto, con una integración vertical, más de 60 bodegas en toda la República, 2 mil 500 empleados en México y más de 4 mil que proporcionan soporte a nivel global.
El directivo explicó que Mankiewicz influirá en la creación de cadenas de valor que no solo satisfagan las necesidades de demanda de sus socios comerciales, sino que contribuirán a la consolidación de proveeduría sustentable.
Consulta también: Sostienen proyectos hechos a la medida demanda de San Luis Potosí y Aguascalientes
La planta de Mankiewicz en Querétaro tiene dos mil 500 metros cuadrados y se destinarán tres mil metros cuadrados para generar proyectos de mejora que resulten en beneficios económicos directos a la industria en general. La integración vertical, le permitió a Mankiewicz, pasar de ser una empresa manufacturera a una compañía facturera que impulsa el crecimiento de la región.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato y San Luis Potosí