A un trimestre de su inauguración, el proyecto inmobiliario Mítikah registra una inversión total de 22,500 millones de pesos acumulada en más de una década de desarrollo.
Así, el proyecto de coinversión entre el Fondo Helios y Fibra Uno, que se integró al mismo en el 2016, contempla una torre de oficinas, otra de vivienda y un hospital, los cuales ya están en operación, un centro comercial ya terminado, y un hotel en proceso de desarrollo.
El desarrollo en su totalidad incluye un centro comercial de 120 mil metros cuadrados, ya ocupado en 95%, junto a dos torres residenciales, edificios de oficinas, un hospital, una torre de consultorios y, en un futuro, un gran hotel, siendo el complejo de usos mixtos más grande del país, afirmó el subdirector de comercialización Carlos Sigüenza.
Las torres de oficinas y de vivienda ya se encuentran en comercialización y operación, mientras que el hospital San Ángel Inn, opera hace siete años, con lo que tras la apertura del centro comercial, quedaría solo pendiente la conclusión del hotel.
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En lo que corresponde al área comercial, Sigüenza destacó que además de contar con dos tiendas anclas como Palacio de Hierro y Liverpool, que tendrán cinco y cuatro pisos, respectivamente, otras marcas como Montblanc, Victoria’s Secret, Hugo Boss, Berger, entre otras, eligieron esta ubicación para instalarse.
De acuerdo con el directivo, en la zona comercial se cuenta con 280 locales comerciales, que al momento de la apertura serán ocupados por 160 marcas.
Sin embargo, no solo el albergar a marcas de prestigio será el diferencial de este espacio, sino que para Sigüenza la ubicación será un factor clave para la afluencia de hasta 60 mil visitantes que se esperan por día.
“Este espacio será una conexión con el Metro Coyoacán, también tiene conexión con el Metrobús, con la Ecobici, es el paso a la Cineteca Nacional, al Cantoral”, detalló.
“Tenemos una bahía para transporte público, para el Metro y peatonalmente se puede cruzar sin problemas”.
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Así, con el aprovechamiento del cruce entre las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, se busca ofrecer además de espacio retail, un punto de encuentro.
Con un edificio en forma cilíndrica para albergar unas 500 viviendas y otra torre de 10 pisos para consultorios médicos, el espacio comercial no podía ser menor, pues contará con 5 niveles de espacio comercial, 120,000 metros cuadrados de área rentable bruta y 280 locales.
Una de las apuestas del proyecto Mítikah Ciudad Viva es conjuntar en su zona comercial los puntos de acceso y reunión a las torres de oficina, vivienda, hospital, estacionamiento, así como eventos sociales que se organicen desde el segmento retail.
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