Al cierre del primer trimestre del 2021, la actividad industrial en la ciudad de Saltillo presentó un aumento significativo en la demanda de sus espacios vacantes y de los edificios que aún se encuentran en construcción, agregando también un edificio BTS para la empresa Philips, que se estará ampliando durante este año en poco más de 15 mil metros cuadrados desarrollada por Grupo Davisa.
Este mercado reportó una demanda bruta de 72 mil metros cuadrados durante el periodo enero-marzo 2021 y la mayor parte se concentró en el corredor de Ramos Arizpe.
Te puede interesar: Saltillo registra incremento del 13% en valor de renta por metro cuadrado
Un 40% de la demanda son por parte de empresas del sector logístico mientras que otro 50% son empresas manufactureras.
Empresas de logística y manufactura encuentran en Saltillo un mercado con infraestructura industrial de primer nivel, mano de obra calificada y a bajo costo, así como fácil conectividad con la frontera entre México y Estados Unidos, lo que lo hacen un destino atractivo para la llegada de este tipo de empresas.
Te recomendamos: Reporte Inmobiliario Industrial Nacional Solili 1T 2021
Los precios industriales de Saltillo cierran este periodo en $4.01 dólares por metro cuadrado al mes, 17 centavos menos que los reportados en Monterrey, el mercado más próximo en ubicación. Por su parte, la vacancia cierra en 6.6%, contando con espacios diversificados en tamaños y ubicación.
Solili estima que Saltillo continúe con demandas destacadas de espacio industrial, especialmente de empresas del giro manufacturero y automotriz.