León-Silao es el corredor de Guanajuato más solicitado por empresas manufactureras y logísticas
Solili | Agosto 10, 2022 |

Entre enero y abril del 2022 Guanajuato puntea en los primeros lugares en lo que respecta a la demanda bruta industrial, superando los 270 mil metros cuadrados. 

Tan solo en el primer trimestre del año la demanda bruta fue cuatro veces mayor que la registrada en el mismo periodo del año anterior. 

Por esta razón pudimos observar una importante disminución de la vacancia que pasó del 9% en marzo del 2021 al 6.6% en marzo de 2022. 

Durante el primer trimestre del año la demanda fue impulsada por el sector automotriz y logístico, principalmente por expansiones de empresas. 

Consulta aquí: Empresa japonesa llegará a SLP con inversión de 4 mil 600 mdp

Una sola operación que recién inició construcción en el 1T 2022 por 113 mil metros cuadrados sobre el corredor San Miguel de Allende - San José iturbide y que entra ocupada al inventario representando el 55% de la demanda bruta del periodo.

Ahora si nos concentramos en el número de operaciones el corredor Silao-León donde se sitúa más de la mitad del inventario de la entidad ha sido el que más han demandado las empresas. Durante el 1T 2022 se registraron operaciones por 47 mil metros cuadrados.

En Silao-León avanzan en construcción al cierre de mayo 2022 cerca de una decena de naves industriales  por un total de 145 mil metros cuadrados de los cuales están disponibles tan solo 25 mil metros cuadrados en naves industriales, de 5 a 10 mil metros cuadrados. 

La cantidad restante corresponde a operaciones de expansiones y BTS que dominan ampliamente las construcciones con una participación del 83%.

De interés: Nuevo Cedis en Guanajuato de FedEx Express Corporation

Tan solo anuncios de las expansiones de plantas de Denso, Michelin y Beiersdorf, recientemente cubiertos en prensa concentran un tercio de la demanda lo que señala el fuerte dinamismo que el corredor Silao-León mantiene en la entidad.

En la actualidad Silao-León dispone de una variada gama de tamaños desde mini bodegas, pasando por naves industriales de hasta los 24.5 mil metros cuadrados, esta última opción situada sobre Santa Fe III Puerto Interior.

Hacia el cierre del segundo trimestre del año ya la entidad acumula 70 mil metros cuadrados de demanda bruta y sigue avanzando con un importante esfuerzo de sus autoridades locales para atraer inversiones hacia la entidad por lo que se puede prever que nuevas inversiones aterricen en lo que resta del 2022.

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo