Latécoère anunció la adquisición de Shimtech de México (SDM), instalación de 80 mil pies cuadrados, ubicada en Hermosillo, Sonora, detalló la empresa de origen francés en un comunicado.
Esta adquisición, expresó Latécoère, acelerará el desarrollo de sus capacidades de producción de composites en América del Norte.
SDM es un proveedor de conjuntos y componentes compuestos estructurales avanzados y de ingeniería de precisión para la industria aeroespacial.
Consulta aquí: Los proyectos industriales en construcción más destacados en las ciudades fronterizas
Este anunció se realizó luego de la adquisición de Technical Airborne Components (TAC) a fines de agosto y es la segunda transacción de crecimiento externo desde la finalización de ampliación de capital del Grupo a principios del referido mes.
“Esta inversión es consecuencia de nuestras recientes adquisiciones de TAC en Bélgica y del negocio EWIS de Bombardier en Querétaro, México, lo que reafirma aún más nuestra ambición de ser un líder mundial en la industria aeronáutica”, expresó Thierry Mootz, director ejecutivo de Latécoère.
La compañía adelantó que proporcionará más información sobre el mercado al cierre de la transacción, que está sujeta a una serie de precedentes de condiciones comerciales y regulatorias.
De interés: Sector automotriz domina inversiones en Nuevo León
SDM se estableció en 2016 en Sonora, como parte de la expansión estratégica del grupo Avantus Aerospace Ltd.
Es un proveedor de ensamblajes y componentes compuestos estructurales avanzados y de ingeniería de precisión, así como un especialista en sujetadores aeroespaciales de alta resistencia para la industria aeroespacial.
El edificio adquirido alberga dos grandes autoclaves, lo que permite la fabricación de estructuras compuestas de hasta 15 metros de largo.
En Solili consulta naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Reynosa y Tecate