Durante los primeros meses del 2021, la cifra de demanda de espacios corporativos en Tijuana ha sido principalmente impulsada por la adquisición de oficinas en pre-venta, lo que significa que mayormente se está apostando por desarrollos próximos a concluir obras y a la venta.
La demanda de espacios reportada durante el periodo de enero a marzo del 2021 fue de 1,829 metros cuadrados, con espacios de tamaño promedio de 141 metros cuadrados. El 80% de la demanda se concentró en el corredor Zona Río. El precio de renta en Tijuana cerró en los $18.78 USD/m2/mes, lo que posicionó a la ciudad dentro de los mercados corporativos con el precio más elevado a nivel nacional.
También te puede interesar: Baja California destaca en mercados inmobiliarios por cercanía con Estados Unidos
Si bien es cierto que la compra de oficinas ha impulsado este mercado, estamos frente a un proceso de maduración de este, ya que algunos de los principales proyectos que actualmente están en construcción, tendrán como finalidad la comercialización exclusiva en renta.
Los espacios en venta dentro de la oferta en Tijuana, tienen dimensiones que oscilan entre los 400 y 800 metros cuadrados y se ubican principalmente en el corredor de Zona Río.
Actualmente en el mercado hay 37 mil metros cuadrados en construcción, en los cuales aun hay espacios disponibles para comprar y se pueden adquirir desde medios pisos a partir de 250 metros cuadrados, hasta pisos completos de 800 metros cuadrados.
A finales de marzo la vacancia reportada fue de 38 mil metros cuadrados, una de las cifras más bajas a nivel nacional, sin embargo se espera que con los edificios que finalicen construcción y se incorporen como nueva oferta, este indicador incremente.
Te recomendamos: Tijuana enfrenta poco espacio industrial y demanda creciente
Consulta: Reporte Oficinas de Tijuana abril 2021
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili