La desarrolladora GFA apuesta por el 'resort living' que consiste en dar un estilo de vida con servicios de hotel, de manera permanente, en sus proyectos de uso residencial.
Esta tendencia previo a la pandemia sólo era popular en destinos turísticos y se hacía una gran apuesta en condominios de lujo, ya que las personas, a pesar de comprar propiedades de larga estancia o permanentes, buscan vivir la experiencia de estar de vacaciones.
La modalidad ha ido ganando adeptos y se ha trasladado a las ciudades, ante la alta competencia en desarrollos de vivienda.
GFA, es una de las pioneras en implementar el sistema en la Ciudad de México y una de las cuales lo ha decidido usar como diferenciador, plan que ha funcionado durante la pandemia, ya que el plus en las viviendas, como las amenidades, se volvieron más populares.
La idea surgió mucho antes de la contingencia sanitaria al revisar el tiempo que las personas pasaban en el tráfico, por lo que la desarrolladora decidió ofrecer opciones para que las personas reduzcan este tiempo y para que descansen de la acelerada vida en la metrópoli.
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El concepto buscaba agregar calidad de vida no solo en el diseño de espacios lindos y cómodos sino en la suma de servicios conexos que mejoren la calidad de vida de los ocupantes.
En la pandemia se valora de forma relevante disponer de espacios abiertos que sí tenían las casas y por ello departamentos con balcón, por ejemplo, se cotizaron en 20% más que los que no contaban con él, informó la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI).
Avenue Nápoles, uno de sus proyectos más recientes, comenzó a ver más afluencia en visitas al proyecto a partir de junio de este año.
El proyecto que se comenzó a comercializar hace dos años y cuenta con 70% de las unidades vendidas con costo a partir de siete millones de pesos, reflejó un incremento de demanda durante los últimos meses.
Además de instalaciones en las que se incluyen alberca, jacuzzi, ludoteca, dos parques centrales, gimnasio, salón de eventos, de yoga y centro de negocios, ofrece concierge, transporte para cuando no se quiera usar el automóvil y bicicletas para uso de los residentes.
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En el norte del país también se ha implementado el concepto. En Tijuana, por ejemplo, GFA lanzó Landmark, que tiene el mismo concepto, y en el que se lograron vender 70% de las viviendas en siete meses.
GFA trabaja en proyectos en otros estados implementando aprendizajes obtenidos durante la pandemia. En Jalisco, por ejemplo, desarrollan un proyecto residencial que ofrecerá oficinas privadas al lado de los departamentos, para que las personas puedan trabajar desde su hogar, pero en un espacio adaptado para el home office.
La empresa indicó que con su experiencia de 50 años en el mercado, la pandemia no representó su primera crisis, por ello creen en la innovación y las propuestas de valor diferencial que los hace salir adelante.
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