Durante el periodo de enero a julio del 2024, el mercado industrial de San Luis Potosí reportó una demanda bruta de 75 mil metros cuadrados, el 60% de estas propiedades se identifican como clase A y el restante B.
De interés: Querétaro se posiciona como el mercado con mayor demanda del Bajio
Las empresas que se instalaron en suelo potosino pertenecen a los sectores automotriz, manufacturero y logístico, el 90% de estos edificios industriales son categorizados como proyectos de tipo especulativo.
Zona Industrial San Luis Potosí fue el corredor que registró la mayor actividad de arrendamiento, alcanzando una cifra de 49 mil metros cuadrados. Le sigue el corredor San Luis Potosí - Villa de Arriaga con un acumulado de 26 mil metros cuadrados.
Consulta aquí: Reporte Industrial Solili Julio 2024: arrendamiento incrementa 55% respecto a julio del 2024
Los parques industriales que se posicionaron como los predilectos para los arrendatarios fueron; WTC Industrial, Logistik Park I y II, Pocket Park, Villa de Pozos, Microparque Industrial M57 y Microparque eje 14.
La ciudad de San Luis Potosí cuenta con una variada oferta que dispone de edificaciones de calidad para lograr satisfacer las necesidades de cualquier compañía que busque instalarse en el mercado, actualmente tiene una tasa de vacancia de 3.6%.