Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la firma de capital alemán BCS Interface Solutions, abrirá su planta de producción para el sector automotriz estimada para el segundo trimestre de 2022, anunció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
La firma alemana cuenta con una planta en México y sumará otra en Querétaro, para producir módulos de control de dirección y componentes eléctricos de alta tecnología.
El mandatario estatal mencionó que, en Querétaro, las puertas están abiertas al crecimiento, en donde hay certeza, seguridad y apoyo a la iniciativa privada.
“Nuestro principal patrimonio que tiene Querétaro es la seguridad y no solamente hablo de la seguridad física y patrimonial, sino también de la seguridad jurídica, en Querétaro tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y espero que por lo menos en los próximos seis años así sigamos”, destacó Kuri González.
Consulta aquí: El Bajío es ahora un referente de oferta industrial institucional en México
Se estima que la nueva planta de BCS generará 836 empleos directos para la industria de autopartes en la entidad, agregó el gobernador.
El gobernador añadió que la compañía alemana favorece la recuperación económica del estado y fortalece, con tecnología y fuerza productiva, a una de las industrias donde se tiene mayor liderazgo de todo el país, brindando mano de obra calificada.
“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en Querétaro, favoreciendo al estado en el lugar idóneo, por razones como el mercado laboral junto a las ventajas logísticas y de transportación”, expresó el director ejecutivo de Estrategia y Transformación de BCS, Luis Carlos González Jiménez.
Adelantó que el primer proyecto que arrancará en la planta de Querétaro, la cual estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación, es para Tesla, mismo que permitirá crecer a la compañía en forma sustancial.
De interés: Construcción industrial en Querétaro se impulsa por logística y expansiones
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero explicó que la llegada de la compañía BCS genera crecimiento en el estado e incrementa la oferta laboral.
BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos, cuatro en Europa, en México, una planta en Reynosa y en Querétaro se ubicará la segunda planta en el país.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes