Gracias a la confianza y el atractivo que vio el corporativo de Kimball Electronics en México, continuó el crecimiento de la empresa en este país.
Además, era necesario incrementar la capacidad en las instalaciones de la planta, razón por la que construyeron un segundo edificio que permite el crecimiento de la compañía.
Ahora, es tiempo de celebrar y después de haber concluido la construcción de la segunda planta de operaciones en Reynosa, la empresa Kimball Electronics realizará de manera oficial el corte de inauguración oficial a la que asistirán directivos del corporativo, autoridades locales e invitados especiales.
En esta segunda planta ya se han generado 400 empleos, aunque la meta es crear 1,500 a largo plazo; además, destaca la inversión que se hizo de 46 millones de dólares.
Consulta aquí: LEGO invierte 507 mdd y expande su operación en Nuevo León
Actualmente, Kimball Electronics tiene una superficie de 227,000 pies cuadrados, de los cuales, 147,000 son dedicados a la manufactura. Con la expansión se añadieron 240,000 pies cuadrados a la presencia en esta ciudad.
Kimball Electronics es una empresa originaria de Jasper, Indiana, establecida desde hace 50 años en Reynosa, Tamaulipas.
Esta empresa se dedica a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotriz, médico, industrial y seguridad pública.
Kimball Electronics México, S.A. de C.V. inició operaciones en octubre de 1972 en Reynosa, Tamaulipas; en aquel entonces era conocida como Kimco y se dedicaban a fabricar pianos de cola.
De interés: Crece el mercado industrial de Monterrey como ningún otro del país
Para inicios de la época de los 80, la electrónica empezaba a tener más presencia en el mercado, por lo que la producción de Kimball se movió, y de fabricar pianos empezaron a producir arneses electrónicos para este instrumento.
Además, con la llegada de la electrónica, encaminaron el negocio hacia el sector automotriz y el piano quedó sólo como parte de la historia de la compañía.
La planta de Reynosa es la más grande y es la que tiene más años de presencia en la ciudad. A nivel global, Kimball tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Saltillo y Mexicali