Kawasaki Heavy Industries, anunció que comenzará la construcción de nuevas instalaciones de producción en su subsidiaria mexicana Kawasaki Motors de México S.A. de C.V. (KMX).
La inversión de 265 millones de dólares permitirá la expansión de las instalaciones de Kawasaki Motores de México en Nuevo León, para producir los vehículos todo terreno a partir del 2023, además de incrementar la producción de la planta de Nebraska, EE. UU, esperando generar hasta 550 nuevos empleos.
Consulta aquí: Guanajuato recibirá 446 mdd de inversión de compañías europeas
Las nuevas instalaciones de producción se agregarán a la planta de motores en Monterrey, Nuevo León, y complementarán la ampliación de instalaciones de Kawasaki Motors Manufacturing Corp. (KMM) en Lincoln, Nebraska.
El incremento en la demanda de vehículos off-road 4x4 en Norteamérica continúa expandiéndose.
Además de los vehículos todoterreno, la producción de Kawasaki en Nebraska también incrementará para productos de consumo como motos acuáticas (Jet Ski) y motores de gasolina de uso general en Lincoln, y en la planta de Boonville, Missouri.
De interés: Nuevo León destaca en demanda de espacios industriales
Se prevé comenzar a operar y producir motores de gasolina de uso general en 2022, en tanto que la nueva planta de ensamblaje de KMX en Monterrey llevará el total de plantas de producción de Kawasaki en América del Norte a un total de cuatro.
La planta de motores de Kawasaki en Interpuerto Monterrey se instaló en 2020, con una superficie de un poco más de 20 mil metros cuadrados y aún espera una presentación oficial a través de las autoridades del estado de Nuevo León.
La misma compañía fue quien dio a conocer la información a través de un comunicado a inicios del mes de septiembre.
En Solili consulta naves disponibles en Saltillo, Ciudad Juárez y Reynosa