La empresa japonesa de componentes de la industria automotriz continúa su apuesta en suelo mexicano con el anuncio de expansión en su planta de San Luis Potosí donde invertirá 47 millones de dólares, lo que lo convierte en el proyecto de mayores dimensiones de esta firma en la región norteamericana.
Esta empresa nipona ha sido clave para abastecer al mercado nacional y ser una puerta para el comercio internacional, donde las líneas de producción han crecido hasta en un 80%.
Puede interesarte: Aguascaliente se activa ante llegada de empresas asiáticas
Los planes de la empresa incluyen la implementación de nuevas tecnologías en el desarrollo de sistemas de dirección automotriz cada vez más autónomos focalizado en su centro de negocios que es la producción de sistema de dirección electrónica, EPS por sus siglas en inglés, rodamientos y flechas intermedias de la dirección hidráulica para los fabricantes de equipo original instalados en México.
La ampliación de la planta está estimada entre Octubre y Noviembre del 2021 y busca abrirse al mercado de exportación en Estados Unidos, Canadá y Japón. Con esta inyección de capital, la compañía reafirma su compromiso de seguir desarrollándose en México, donde estima generar 120 nuevos empleos.
Ampliar información del Bajio: Guanajuato incrementa su amplia oferta industrial
El vicepresidente de JTEKT Automotive Mexico, Silvestre Mendoza, explicó que este proyecto se tenía planeado desde 2019, pero con la expansión de la pandemia tuvieron que esperar para desarrollarlo.
En Solili puedes consultar la disponibilidad de naves industriales en diversas ciudades del Bajío, entre ellas Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.