Han pasado 15 años desde que IOS Offices aperturó su primer centro hace 15 años en Torre Campestre en Monterrey. Tiempo después lanzaron su oferta en la capital del país con el Centro Comercial Reforma 222.
Al día de hoy cuenta con 40 centros de coworking en 12 ciudades del país, y 20 mil socios que ocupan cerca de 80 mil metros cuadrados con capacidad de 11 mil 400 oficinas donde funcionan múltiples espacios de trabajo adecuados con más 1,400 salas de juntas.
Los hermanos Garza de Monterrey, Adrian y Javier, iniciaron el negocio pero consideran que deben compartir este mérito con dos personas que se unieron a ellos desde el principio: Luis Méndez presidente en Coldwell Banker Commercial México y Diego Cervantes, ex vicepresidente comercial de Herman Miller para México y Latinoamérica.
Consulta aquí: Fibra Danhos incremento en 24.1% su ingreso operativo neto al 1T 2022
En sus inicios los hermanos Garza apostaron a abrir una red de centros de negocios pero revolucionando el concepto de la oficina tradicional allí Mendez se unió a colaborar en el proyecto.
El primer Ios Offices en Reforma 222 fue convenciendo a cada uno de los principales desarrolladores del país para que les dieran su confianza y así tener estas oficinas de coworking y servicios con altos estándares de calidad ubicados en los mejores edificios del país.
En el 2007 también se vieron complementados con el apoyo de Diego Cervantes, experto en la industria del mueble y lugares de trabajo a quien convencieron de participar en el riesgo del negocio ya que no podían desembolsar el monto del mobiliario como un comparador tradicional, por lo que se aliaron.
De interés: Ómicron e inflación influyeron en mercado corporativo en Monterrey
Otros personajes claves del modelo de negocios fueron Lorena Ceballos, asesora general y Expansión en IOS Offices, y Arturo Lechuga quienes hicieron posible las expectativas del grupo de socios de IOS Offices, y lograron cerrar con éxito cada uno de los contratos.
Perfeccionar los conceptos, productos y servicios existentes en el mercado ha sido el reto, principalmente en situaciones como la pandemia que pusieron a prueba estos conceptos que buscan ofrecer ubicaciones estratégicas y privilegiadas, construidas bajo las pautas más exigentes, como los certificados LEED o análogos, a la par de sofisticados sistemas de seguridad, entre otras características de categoría mundial.
El sistema de membresía permite el acceso a una gran red de networking que ha sido el eje de la propuesta de valor de estos empresarios mexicanos al negocio corporativo.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Reforma, Polanco e Insurgentes
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili