Sanofi, compañía especializada en la industria farmacéutica, invertirá 129 millones de euros en una planta ubicada en Cuautitlan Izcalli, Esrado de México y así pasa a consolidar su liderazgo regional en la rama farmacéutica.
Esta inversión, sumada al acuerdo entre Sanofi Pasteur y el Gobierno de México son la base del Proyecto Azteca, asociación público-privada que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años.
Consulta aquí: Demandantes de espacio industrial con estándares cada vez más elevados
Este proyecto permitirá al país ser autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional, a partir de 2024.
La inversión se dirige a modernizar la planta de Sanofi en el municipio de Ocoyoacac, así como poner en marcha dos proyectos de actualización, los cuales permitirán la producción de probióticos de última generación.
Adicionalmente a ello, también se incluye la modernización y automatización de sus procesos existentes.
Sanofi impulsará así la innovación científica y tecnológica mexiquense, y fortalecerá las cadenas de valor del sector industrial y manufacturero mexiquense. Estas iniciativas posicionan al Estado de México como destino para la inversión productiva.
De interés: Inversionistas tienen puesta la mirada en el segmento inmobiliario industrial del país
Sanofi México es líder mundial en la producción de vacunas. Desde hace 90 años, la farmacéutica tiene presencia en México y sus productos previenen 20 de las enfermedades infecciosas más conocidas, entre las que destacan la influenza, el dengue, la difteria, el tétanos, y la polio, entre otras.
En Solili puedes consultar disponibilidad en Toluca, Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán