Inversión de BCS Automotive por 59 mdd en Querétaro
Cluster Industrial | Enero 14, 2022 |

El Gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció de forma oficial la inversión de la empresa BCS Automotive Interface Solutions en el estado del Bajío, para la construcción de una nueva planta.

La planta tendrá una inversión cercana a los 59 millones de dólares y se ubicará en el Parque Tecnológico de Innovación, generando 836 nuevos empleos directos, siendo esta la segunda planta del proveedor automotriz en México, que cuenta con una ubicación en Reynosa, Tamaulipas.

Consulta también: México destino de interés para la Industria aeroespacial en 2022

Luis Carlos González Jiménez, Director de Estrategia y Transformación de BCS Automotive, señaló que la empresa decidió localizar esta planta en Querétaro gracias al mercado laboral, ventajas logísticas y de transportación así como seguridad que brinda la entidad.

La planta abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2022, gracias a un pedido ya ganado para proveer de módulos de control de dirección y otros componentes electrónicos a los automóviles de Tesla en los Estados Unidos. 

De interés: 2021: Año atípico que dejó demandas de espacio industrial históricas

Espera alcanzar su tope de inversión y capacidad en 3 años y también proveerá componentes eléctricos de cabina a General Motors, entre otros fabricantes.

De esta forma, BCS Automotive apuesta por México como uno de los principales centros de proveeduría para presentes y futuros modelos eléctricos a través de productos como interruptores complejos, paneles de control avanzados, interfaces y controles HBAC de climatización inteligente, entre otros.

En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guadalajara y Ciudad de México 

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo