Doppelmayr, empresa austriaca que construyó la Línea 1 del Cablebús, anunció la creación de un hub y un centro de capacitación para América Latina en la Ciudad de México.
El CEO de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou, explicó que la inversión de 10 millones de euros se realizará en la Ciudad de México este año.
Se van a generar 500 empleos directos. Tendrán un Almacén Central Región Latinoamérica en Vallejo, así como disponibilidad de refacciones estratégicas y consumibles.
Consulta aquí: Disrupción logística en segmentos tradicionales apuesta tecnológica de Carryt
Esto va a representar para la empresa y los propios clientes una reducción de tiempos de entrega.
La empresa dispone en México de dos simuladores de teleférico, que en este momento se encuentran en la estación La Pastora; son dos contenedores donde tienen un teleférico donde podemos hacer capacitación, pueden trabajar sobre el teleférico, pueden usar todos los botones, simulando, sin tener que estar en teleférico que está operando.
“No interfiere con la operación, permite al aprendiz operar, adquirir confianza de la operación y desarmar pinzas, hacer mantenimiento, desmontaje de los componentes. Programas de entrenamiento, cursos básicos, avanzados y para expertos. Servicios de mantenimiento para 12 mil y 30 mil horas de teleféricos y también vamos a instalar aulas para teoría en el mismo centro”, detalló el directivo.
De interés: Reto de Edificios Eficientes de la CDMX 2022 da inicio
En la conferencia estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán