Los próximos dos años serán de expansión para la empresa, debido a una demanda acumulada que no pudo ser satisfecha como consecuencia de la pandemia.
Con la emergencia sanitaria la forma de vida cambió y las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa gracias a los esquemas de trabajo a distancia.
Esta dinámica provocó nuevas necesidades dentro del sector inmobiliario y la sociedad ahora busca una vivienda de mayor calidad.
Al respecto, Federico Cerdas, director general de Skyhaus, aseguró que se está viendo una tendencia muy clara por los desarrollos inmobiliarios que permitan habitarlos con mayor calidad y condiciones de confort.
De interés: CANADEVI y HSBC México impulsan compra de vivienda
La vivienda debe permitir convivir con la familia de manera digna y donde sea posible desplazarse a lugares sin necesidad de un auto o transporte para evitar aglomeraciones.
Gran parte de los productos inmobiliarios, incluidos comercio, oficinas y residencias han incorporado cambios estructurales en los productos que se ofrecen y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente final.
Así, los desarrolladores tienen como área de oportunidad la creación de espacios más aptos priorizando la ventilación e iluminación natural. Santa Fe o Interlomas también serán sustituidas por la centralización, ya que las personas desean que su hogar esté cerca de todo, es decir, de centros comerciales, supermercados, escuelas, parques, entre otros.
Actualmente, Skyhaus cuenta con desarrollos inmobiliarios en tres alcaldías en la Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, zonas donde se observa más alta demanda tras la pandemia.
Consulta aquí: En Julio crece 9.1% cartera de vivienda del BBVA
“Estamos es un gran país para hacer negocios, las perspectivas que tenemos para 2021 y 2022 son de crecimiento, a pesar del gran bache que se registró con el COVID-19, serán años de expansión. Hubo mucha demanda que no pudo ser satisfecha, ese capital que no se gastó será utilizado sobre todo en el área de bienes raíces”, comentó el director general de Skyhaus.
Asimismo, la empresa tiene el objetivo de ofrecer productos que le den un verdadero valor agregado al cliente sin impactar de manera directa al medio ambiente ni a la comunidad, ya que uno de los factores más importantes, a raíz de la crisis sanitaria, es la sustentabilidad.
Las amenidades con las que cuente la vivienda también serán un aspecto que cada vez tendrá más peso al momento de elegir un departamento o residencia.
Analistas de Deloitte señalan que, antes de la pandemia, bastaba con tener un salón de usos múltiples, por mencionar un ejemplo; ahora, estos espacios podrían rediseñarse y convertirse incluso en zonas de trabajo remoto.
En Solili puedes consultar departamentos en venta en Doctores, Centro y Anzures