A partir de hoy, la empresa americana de inversiones globales en el real estate INMSA inició operaciones en México; esta compañía tiene oficinas en Miami, Detroit, Madrid, Buenos Aires y ahora en Ciudad de México.
“Este plan de expansión que teníamos desde hace unos años de llegar a México, hoy será una realidad, y que mejor de la mano de Coldwell Banker Commercial. Veíamos muchas ganas en México por invertir en nivel global, y al conocer a Luis Méndez Trillo, presidente de la consultora inmobiliaria, tuvimos la oportunidad de realizar una alianza para que estas oportunidades de inversión sean posibles aquí en el país”, comentó en conferencia de prensa, Mariano Capellino, fundador y CEO de INMSA.
Por su parte, Luis Méndez ve esta oportunidad para sus clientes como un complemento a sus inversiones; asimismo es una manera en la que ellos apoyan en la estrategia de diversificación en el territorio mexicano.
Te recomendamos: Walton Street Capital colocará un CKD en la Bolsa Institucional de Valores
Cabe señalar que el foco inicial de INMSA México serán las familias de alto patrimonio (en inglés, UHNWI ultra high net worth individuals) y family offices. En el futuro tienen previsto gestionar la estructuración y gestión de fondos de inversión de Real Estate para fibras e instituciones financieras.
INMSA “es una firma americana de inversiones inmobiliarias, llevamos 20 años operando en distintos mercados, nos enfocamos en trabajar para familias de alto patrimonio que buscan diversificar su inversión a mercados desarrollados, principalmente en Europa y Estados Unidos”, mencionó Mariano Capellino.
Te podría interesar: La importancia de la flexibilidad en espacios de oficina para el sector bancario
Asimismo, indicó que la empresa ha desarrollado una metodología, la cual permite dar acceso a oportunidades de alto rendimiento y seguridad a los inversionistas; a través de su equipo de research, investigan los ciclos de los mercados globales para decidir donde ingresar, buscando la mejor ecuación rentabilidad-riesgo para proteger e incrementar el patrimonio de sus inversores.
De acuerdo con Solili, en el mes de abril 2021 la cifra de demanda bruta de los mercados corporativos del país fue de 5.8 mil metros cuadrados, mientras que la desocupación alcanzó los 5.9 mil metros cuadrados.
Presiona aquí para consultar los reportes actualizados al mes de mayo 2021 donde podrás conocer el comportamiento de los mercados corporativos monitoreados por Solili.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili