En los últimos años, Saltillo ha captado un notable interés de inversionistas e inquilinos en el norte del país, manteniendo un comportamiento positivo. Su amplia oferta territorial y su conectividad con el dinámico mercado de Monterrey lo convierten en un destino atractivo para aquellas empresas que buscan establecerse en territorio mexicano.
De interés: Tasa de vacancia en Reynosa supera el 4.1% al cierre de julio del 2024
En los primeros seis meses de 2024, se registró una cifra superior a 184 mil metros cuadrados en inicios de construcción. De estos, el 67% corresponde a naves industriales de la categoría Build To Suit, mientras que el resto son proyectos especulativos, lo que incrementa la oferta industrial de la ciudad.
Desarrolladores industriales como Davisa, Vynmsa, Grupo Mencorsa, entre otros, continúan apostando por este mercado dando inicio a diversos proyectos especulativos que suman más de 46 mil metros cuadrados para su arrendamiento, todos siguiendo los estándares de clase A de mercado, lo que añade un valor adicional a esta atractiva ciudad del Norte.
Consulta aquí: Mercado Industrial de Aguascalientes requiere inversiones en infraestructura industrial
El corredor Ramos Arizpe sigue siendo el favorito entre los desarrolladores y las empresas que buscan establecerse, concentrando más del 60% del área rentable de las naves iniciadas en lo que va del 2024. Le sigue el corredor de Saltillo, con diversos proyectos en la zona de Derramadero, y finalmente el submercado de Arteaga.
Con una amplia oferta de terrenos para futuras inversiones Build to Suit y la constante apuesta de los desarrolladores por invertir en naves especulativas para su arrendamiento, se espera que el mercado industrial de Saltillo mantenga un ritmo positivo en la construcción y, como consecuencia, en la demanda de la ciudad.