El Infonavit en pro de ayudar a sus usuarios con los documentos y trámites para adquirir una vivienda acaba de lanzar el programa “Mi notario ideal”.
Su objetivo es acercar a los interesados de comprar un inmueble con el notario más cercano y orientarlos sobre los créditos para hipotecas. Si eres derechohabiente del instituto y compras una casa a un particular o inmobiliaria, al inscribir tu crédito accederás al programa.
Consulta aquí: ABM y desarrolladores acuerdan agilizar créditos y nuevos esquemas para hipoteca
Además, el notario podrá ayudar a gestionar las escrituras de la vivienda ante el Registro Público de la Propiedad. Esto dará la facultad al derechohabiente de poder demostrar los derechos sobre determinado inmueble.
Este mecanismo de 7 pasos sencillos te permite acceder a notarios de trayectoria demostrada que te podrán ayudar a agilizar la tramitología con certificación institucional del servicio.
En caso de querer cambiar de notario se podrá hacer siempre y cuando no hayas firmado las escrituras. En caso de realizar la compra de la vivienda a través de una desarrolladora la misma se encargará de apoyará en el trámite de escrituración.
De interés: De Enero a Julio 2021 la producción de vivienda creció 13.2%, según Canadevi
En cuanto a los gastos de escrituración, existen las dos opciones, se descuentan del mismo crédito o pueden ser pagados por cuenta propia.
Este nuevo servicio podrá utilizarse para tramitar ampliación y remodelación, construcción en terreno propio y pago de pasivos.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Ciudad de México y Guadalajara