Los costos de un departamento en venta con balcón puede incrementar hasta en un 20%, lo mismo ocurre cuando el inmueble está en renta pero en un porcentaje menor
De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV) se estima que para este 2021 la producción de la industria logre producir, a nivel nacional, 182 mil 351 viviendas, lo que significaría un crecimiento de 19.8% en comparación con lo acontecido el año pasado.
De acuerdo con Alejandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), un departamento en venta con balcón puede incrementar su costo 20%, y en renta en aproximadamente 15 por ciento.
Te recomendamos: Inicia construcción de Coordenada Residencial y Comercial, en Culiacán
Refirió además que en ciudades como León o Querétaro donde la verticalización de la vivienda está tomando fuerza, esta tendencia va en aumento. Asimismo refirió que hay otra serie de amenidades que también impactan en los costos de un departamento, como por ejemplo:
- Estacionamiento, entre 10 y 20% cuando está en venta, en renta puede ser del 10 por ciento.
- Elevador, 40% más en departamento en venta y 20% en renta.
Finalmente, Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com señaló que esta serie de amenidades han significado un nuevo paradigma de la vivienda, en donde por ejemplo, el balcón propicia la ventilación y la sanitización del espacio que se habita, en tiempos en donde este aspecto es fundamental.
En la zona Sur de la Ciudad de México podrás encontrar departamentos para comprar desde 1.3 millones de pesos y hasta de 400 metros cuadrados.