De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante marzo de 2021, la industria de la construcción en México tuvo su mejor mes desde el inicio de la pandemia, con una recuperación del 4.7% con respecto al mes anterior.
Asimismo, en este mismo periodo, el personal ocupado total registró un incremento de 1.2% y las horas trabajadas avanzaron 2.9%; mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.4 por ciento.
Por otro lado, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 10%; con lo que la industria de la construcción ha acumulado 33 meses de caídas y con los niveles más bajos que se han registrado desde 2006.
Te recomendamos: Grupo Motomex anuncia proyecto de expansión por 200 millones de pesos
En tanto, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7%; mientras que las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.4%, en marzo de este año frente al mismo mes de 2020.
Finalmente, con respecto a los trabajos ejecutados por las constructoras, la encuesta reveló que el subsector de la Edificación sufrió una contracción del 13.9% en marzo de 2021, comparado con el mismo mes de 2020. La construcción de Obras de Ingeniería Civil reportó un desplome de 2.6%; mientras que el subsector de Trabajos Especializados para la Construcción registró una caída del 11.2 por ciento.
¿Estás interesado en conocer el nivel de construcción de los mercados industriales más importantes del país monitoreados por Solili? Consulta los reportes para conocer este indicador y otros más presionando aquí
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili