Querétaro se ha convertido en uno de los principales atractivos industriales para empresas que buscan establecerse dentro de la región del Bajío. El mercado logra cerrar el mes de abril con una demanda acumulada de 57 mil metros cuadrados, superior a mercados como Guanajuato o San Luis Potosí.
De interés: ¿Qué tipo de empresas buscan naves industriales en Puebla?
Gracias a ese atractivo, los desarrolladores industriales logran avanzar con los proyectos de construcción industrial. Para el mes de abril Querétaro incrementó su oferta industrial, alcanzando una tasa de vacancia del 4.3%, cifra que refleja niveles saludables de vacancia para lograr satisfacer la demanda industrial en el mercado.
Actualmente, se tienen disponibles más de 240 mil metros cuadrados de naves industriales clase A listos para su arrendamiento. El corredor de Aeropuerto destaca al agrupar el 39% de naves industriales disponibles, principalmente en los parques industriales Vesta Park Querétaro, Parque Industrial Aeropuerto y Parque Industrial Kaizen.
Consulta aquí: Oferta de naves industriales en Guadalajara continúa en expansión
Así mismo, el corredor México - Querétaro cuenta con el 37% de naves disponibles en los parques Cantera Industrial Park y El Marqués. Para el caso del corredor Querétaro - San Luis Potosí, se cuenta con disponibilidad del 22% en los parques industriales Querétaro Park V y VI (dentro del PIQ) y Finsa Querétaro III.
Se espera que en el transcurso del año, empresas opten por instalarse dentro del mercado industrial de Querétaro gracias a su ubicación geográfica que destaca por conectar el centro y norte del país además de su infraestructura vial.