
Actualmente, los efectos que ha generado el panorama económico por el que está atravesando el país están comenzando a reflejarse en las cifras del mercado corporativo.
Al cierre de enero-febrero de 2025, las desocupaciones de oficinas en Querétaro sumaron 2 mil metros cuadrados, una cifra que triplica al volumen registrado en el mismo período de 2024.
De interés: Demanda de oficinas en Monterrey se duplica durante el primer bimestre del año
El corredor Constituyentes concentró el 97% de las desocupaciones, todas en edificios clase B. En paralelo, la demanda también se ha visto disminuida durante el primer bimestre del año, contabilizando 2.6 mil metros cuadrados, reportando una reducción del 60% en comparación a enero-febrero del 2024.
La actividad de desocupación en Querétaro durante los meses de enero y febrero del 2025 representan un 76% en relación a la ocupación de oficinas durante el mismo periodo. El entorno económico nacional está afectado por una desaceleración en la demanda influenciado por las medidas arancelarias, que empiezan a impactar a sectores productivos clave, como el comercio y la industria.
Consulta aquí: Reporte Oficinas Solili Febrero 2025: Arrendamiento disminuye 27% durante el primer bimestre del año
El escenario actual sugiere que las empresas están manejando con mayor prudencia sus decisiones de arrendamiento y expansión, al adaptar estrategias más conservadoras frente a la incertidumbre económica.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili