
Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, se inauguró Manttra Gimsa en Coahuila, una planta que será dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural.
A su máxima capacidad, esta factoría generará alrededor de 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producción anual de 100 mil toneladas, lo que permitirá nutrir 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.
Consulta aquí: Reporte Industrial Solili Febrero 2023, inician construcción 630 mil m² en primer bimestre del año
Durante el evento, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, celebró la puesta en operación de esta planta y expresó a los directivos de Manttra Gimsa que llegan en un momento muy oportuno y al mejor lugar para iniciar sus operaciones.
Grupo Industrial Monclova, desde sus inicios hace 70 años se ha distinguido por la sinergia y diversificación de sus empresas, que ha permitido incursionar y atender múltiples mercados, con presencia en distintas zonas geográficas de México.
Con esta visión nació Manttra Gimsa, resultado de la alianza entre Grupo Industrial Monclova y Grupo Manttra Américas, compañía guatemalteca con presencia en más de 18 países y líder en el mercado de fertilizantes especializados.
La planta se caracteriza por ser la única en el estado con tecnología radical patentada para la producción de fertilizantes granulados especializados de origen natural, compatibles con la agricultura orgánica y adaptables a cualquier necesidad de nutrición entre combinaciones de suelos y cultivo.
De interés: Ideal Contact Center amplía operaciones en Coahuila
Además de la agricultura, estos fertilizantes tienen otras aplicaciones como en campos deportivos y de golf, por lo que su uso es diverso.
De acuerdo con Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova, Coahuila es el estado ideal para la instalación de la planta, por su cercanía al mercado más grande del mundo, su mano de obra calificada, la seguridad y la paz laboral, así como la disponibilidad de insumos.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Chihuahua y Reynosa