Honeywell Aerospace, proveedor estadounidense de tecnología para la industria aeroespacial, espera reubicar en México y América del Norte 150 millones de dólares en compras de los 301 millones de dólares que registró durante 2019, ya que la pandemia COVID-19 generó un aumento en costos de transporte, dijo Cecilio López, vicepresidente de operaciones de la empresa en América Latina.
Consulta aquí: Entre Julio y Agosto ha inició la construcción de más de 700 m² de naves industriales
El ejecutivo indicó que Honeywell ve a México como una región estratégica para seguir creciendo, por lo que buscará desarrollar una cadena de suministro totalmente integrada en nuestro país, que va desde materias primas hasta ensambles de alto valor.
El objetivo a corto plazo de Honeywell se basa en tres acciones principales: explorar, desarrollar y aprobar proveedores de procesamiento externos para respaldar la integración local, el procesamiento químico y los tratamientos térmicos.
También buscan explorar, desarrollar y aprobar proveedores que satisfagan no solo las necesidades técnicas, sino que también tengan licencias y procedimientos para el cumplimiento de las exportaciones, con un enfoque especial en los proveedores de Nivel 2 y Nivel 3 para la industria automotriz.
De interés: La tecnología al servicio de la logística de última milla
Honeywell tiene ocho plantas en México. Entre sus planes está implementar este año en Chihuahua procesos especiales de alta precisión, con el fin de tener un desarrollo completo con cerca de 300 empleos al cierre de este año, además de una inversión de 32 millones de dólares para desarrollar infraestructura adicional.
En Solili puedes encontrar naves industriales en renta en Ciudad Juárez, Querétaro y Monterrey