Hay al menos ocho inversiones holandesas con intención de materializarse en Querétaro: cinco nuevos proyectos y tres ampliaciones.
El representante de la Oficina de Apoyo Empresarial de los Países Bajos (NBSO) de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Steven Büter, confirmó el interés de los inversionistas en desarrollar proyectos en el estado.
Entre las nuevas inversiones se encuentran cuatro relacionadas con la agroindustria, en particular la instalación de invernaderos, así como otro proyecto para establecer una planta productiva, cuyo sector se reservó por tratarse de un proyecto confidencial.
Consulta aquí: BRP inaugura en Querétaro Centro de Maquinados para Norteamérica
A estas intenciones de inversión se suman tres expansiones de empresas automotrices, de origen holandés, establecidas en el estado y que tienen planes de inversión.
“Los proyectos relacionados con la agricultura protegida, planean producir pimientos, tomates y pepinos”, dijo Steven Büter.
Aunque no se han definido los montos de inversión, por cada hectárea de invernadero se invertirá alrededor de US$ 1 millón.
De interés: Naucalpan despierta el interés de desarrolladores para establecer espacios de última milla
“Son inversiones grandes y lo mejor es que es mucha mano de obra, bien pagada y al final es mejor para el medio ambiente tener un invernadero que un campo abierto”, agregó.
Estos proyectos ven potencial para instalarse en municipios como Pedro Escobedo y Colón, que se caracterizan por ser zonas cercanas al área metropolitana del estado.
Querétaro es un estado atractivo para el asentamiento de este tipo de inversiones, debido a su ubicación geográfica y condiciones climáticas.
Además de la industria agroalimentaria, el coordinador destacó que en general es considerada una entidad de interés para las empresas holandesas que vienen al país.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato y San Luis Potosí