Harting Technology Group, instalada en Guanajuato Puerto Interior, inauguró este lunes su primera expansión en donde se ofrecerán 283 espacios laborales especializados al finalizar el 2023, sobre una superficie de 4,300 m2 de producción.
La firma alemana desarrolla y fabrica soluciones de conectividad; en su planta en México produce y ensambla cables sobremoldeados y mazos de cables, estimando una inversión de 377 millones de pesos hacia finales del año que le permitirá atender la demanda de Bombardier, Siemens, General Electric y Microsoft.
Consulta aquí: Nuevo centro de servicios compartidos instala Petco en Querétaro
Florian Stützel COO de Harting Norteamérica, recordó a los asistentes que este proyecto comenzó en 2016 con 50 colaboradores y actualmente son más de 250, lo cual se ha logrado con el desarrollo de sus socios locales.
Estas nuevas instalaciones significan para la compañía una apuesta por el incremento de espacios laborales especializados, debido a las grandes expectativas que se tienen para nuevos negocios en manufactura de componentes de movilidad en la región y en el mundo.
Refirió que existen planes para esta planta en México hacia el 2027, pues consideró que la inversión la realizaron con base en negocios futuros, por lo que, optaron por esta estrategia a mediano plazo.
De interés: Guanajuato y Querétaro dinamizan el bajío con demandas netas en ascenso
El proceso para distribuir la producción en la planta consistirá en el traslado del proceso de overmolding en otras expansiones futuras, por lo pronto será por módulos, el primero de ellos se realizará en esta expansión y el resto lo realizará en un segundo y tercer módulo.
Pues además, explicó que tendrán inversión futura de más del 21% en la línea de e-mobility e invertirán a corto plazo en digitalización y automatización para todas las líneas de producción, a fin de contar con una planta basada en datos.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y Guadalajara