Guanajuato continúa como un importante centro industrial en México, especialmente en la región del Bajío gracias a su mano de obra calificada y a su ubicación centro - norte, la cual le proporciona ventaja competitiva sobre otros mercados.
De interés: Derramadero atrae nuevas inversiones industriales a Saltillo durante 2024
En el primer mes del tercer trimestre, Guanajuato refleja una tasa de vacancia industrial del 3.1%, la cual ha disminuido durante cuatro meses consecutivos. Este nivel de vacancia indica que la mayoría de los espacios disponibles están siendo ocupados, lo cual es consistente con el crecimiento y la actividad en sectores clave como el manufacturero y automotriz.
Actualmente 230 mil metros cuadrados se encuentran disponibles, representado en 32 naves industriales especulativas con las que se cuenta con espacio disponible para su renta inmediata.
Consulta aquí: Mercado industrial de Querétaro lidera la construcción del Bajío
Espacios que van desde los 2 mil metros cuadrados, hasta los 23 mil metros cuadrados en los parques más importantes del Estado como Parque Industrial Bajio, Castro del Río, Santa Fé Puerto Interior, Vesta Park Guanajuato entre otros.
Se espera que en los próximos meses ingresen al inventario las naves que actualmente se encuentran en construcción. Esto podría incrementar la oferta disponible y potencialmente influir en los precios y la disponibilidad de espacios industriales en el mercado de Guanajuato.