Guanajuato es una de las entidades de México que ha recuperado el nivel de demanda neta industrial que se tenía previo a la pandemia, señaló la plataforma Solili a través de su Director de Investigación de Mercados Pablo López Gallardo.
Guanajuato y Querétaro son las entidades del bajío que al primer trimestre del año tuvieron la mayor demanda de superficie en naves industriales, impulsado mayormente por espacios hechos a la medida o BTS.
Explicó que han sido solicitudes de las grandes empresas que buscan espacios para sus procesos de manufactura. Sin embargo, según señala el portal inmobiliario, el arrendamiento de propiedades especulativas aún está por debajo del ritmo registrado en años previos.
Consulta aquí: Macro hub en Guanajuato inauguró Deacero
“Durante el primer trimestre del año, Guanajuato reportó una demanda bruta de 208 mil 247 metros cuadrados de superficie industrial y Querétaro fue de 179 mil 714 metros cuadrados”
Pablo López señaló que de acuerdo con estos indicadores ambas entidades han retomado sus niveles registrados en el 2019.
A nivel nacional, en el primer trimestre del 2022 el buen comportamiento del sector inmobiliario industrial continuó y cerró marzo con una cifra de demanda que superó los 1.8 millones de metros cuadrados.
El sector inmobiliario industrial en méxico el año pasado con una demanda bruta que superó los 6.6 millones de metros cuadrados, se trató de un incremento de poco más de 66% respecto al 2020, sined este segmento de bienes raíces más resiliente y superando cualquier expectativa de crecimiento que se tenía prevista”, apuntó el especialista.
De interés: Industria cementera y los retos que enfrenta para la construcción
Contó que lo sucedido en tiene mayor relevancia si se considera la serie de temas coyunturales que se presentan en la actualidad en México y el mundo.
“Por ejemplo, la nueva variante del coronavirus impactó con fuerza a nivel global, especialmente en México en donde los contagios se triplicaron, esto respecto a la ola anterior”.
En Solili puedes consultar naves industriales en Ciudad de México y Guadalajara