Grupo PROMA confirmó que invertirá 130 millones de pesos para la construcción de una planta en el Polígono Industrial San Miguel de Allende. Esta será la segunda planta del grupo en México, la primera se encuentra ubicada en Saltillo, Coahuila.
La compañía italiana fabricante de componentes automotrices, está especializada en el desarrollo, fabricación de estructuras y mecanismos de asientos, ensambles de carrocería y travesaños de suspensión delantera. Estima generar más de 250 empleos directos e indirectos para este proyecto.
Consulta aquí: San Luis Potosí segunda economía de especialización automotriz
Este anuncio, fue dado a conocer por Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, durante su Gira de Atracción de Inversiones 2021 por Europa.
La planta en tierras guanajuatenses atenderá el mercado de norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.
De interés: Nestlé invierte 160 mdd en incremento de producción en Guanajuato
Su primera etapa será de 4 mil metros cuadrados, y en las siguientes dos fases podría expandirse en 4 mil metros cuadrados en cada una de ellas, para llegar a 12 mil metros cuadrados en total; por lo que se proyecta que inicie operaciones en el 2022.
En Solili consulta naves industriales en Querétaro y Guanajuato