Tesla es una de las marcas líderes en electrificación. Actualmente se ha anunciado que planea establecer operaciones en México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), las puertas siguen abiertas para esta empresa en Guanajuato, para la cual ya hay cinco proveedores instalados en el estado.
Consulta tambien: Querétaro apuntala su crecimiento en desarrollo industrial y nearshoring
En entrevista con los medios, el ministro de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, también señaló que se espera la llegada de nuevas empresas al estado, las cuales estarán enfocadas principalmente a la electromovilidad.
Pass Automotive es una de las empresas proveedoras de Tesla en Guanajuato, que en noviembre de 2022 comenzó a trabajar en el proyecto de producción de autopartes para los vehículos eléctricos de la transnacional.
De interés: San Luis Potosí sienta bases para que en 2023 la demanda industrial supere a la del 2022
La empresa alemana cuenta con una planta en el Parque Industrial Apolo en Irapuato, Guanajuato, donde genera más de 100 empleos directos para atender las necesidades de su cliente automotriz norteamericano.
Stephan Matz, gerente general de Pass Automotive México, confirmó que también preparan una nueva línea de producción para transitar hacia la electromovilidad.
En Solili puedes consultar nave industriales disponibles en Querétaro y San Luis Potosí